jueves, 21 de febrero de 2008

VISITAS A LOS CICLOS FORMATIVOS

Hoy día 21 de febrero el IES LAS SALINAS ha recibido la visita del alumnado de 4º de E.S.O. de dos centros de San Fernando: el IES BLAS INFANTE y el COLEGIO SAN JOSÉ.
Algo más de 70 alumnos y alumnas han ido conociendo a lo largo de la mañana los cinco Ciclos Formativos de Grado Medio que oferta el centro, mostrando mucho interés por las actividades con las cuales el profesorado ha realizado las presentaciones.
Mañana viernes Las Salinas recibirá al IES de Paterna, que realiza este desplazamiento para dar a conocer a su alumnado de 4º de E.S.O. las posibilidades formativas de este centro.
Las visitas entre centros suponen una actividad de gran interés en la Orientación Académica y Profesional del alumnado de 4º de E.S.O., obligado a tomar decisiones importantes a una edad en la que todavía desconocen sus propias posibilidades y las distintas opciones formativas que existen.
Se trata de actividades que requieren un gran esfuerzo organizativo tanto para el centro visitante como para el centro que acoge. Por esta razón nos alegramos de que las visitas estén siendo muy satisfactorias para todos, especialmente para el alumnado.

No hay comentarios: